Una escuela de alumnos con discapacidades se encuentra a punto de derrumbarse. Se trata de la Escuela Especial Divino Niño Jesús de San Pedro del Ycuamandyyú, donde acuden 35 niños. Según las denuncias de los padres de familia y docentes de la institución, la estructura edilicia de la escuela está a punto de derrumbarse, las paredes presentan fisuras en todas partes.
Por otro lado, también los padres de familia y docentes de la Escuela Básica y Colegio Nacional “San Pedro Apóstol”, de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, denuncian que dejaron inconclusa la refacción de la institución. En la escuela estudian unos 500 alumnos. Según explicaron la construcción del sanitario es del 2015 financiado con recursos de la Gobernación de San Pedro, de la administración del período anterior y hace años que se encuentra abandonado sin terminar, mientras la construcción del aula se inició el año pasado con recursos de Fonacide de la Municipalidad local y se quedó también sin terminar.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.