Un aula del preescolar de la Escuela Básica Nº 157 Pabla Gorostiaga de Vega de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, que fue clausurada hace dos años, muestra un estado deplorable a pocos días del inicio del año lectivo 2019.
Se trata de un aula que fue construida hace unos 10 a 15 años atrás por la Gobernación del Guairá, con fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Delfina Díaz, encargada de despacho de la escuela, dijo a Última Hora que el aula clausurada se utilizaba como un espacio diferenciado para los niños del preescolar y que desde hace varios años se está deteriorando. “Primero comenzaron a moverse las tejas, luego se desniveló el pilar, aparecieron las roturas y grietas en paredes y los pisos se hunden”, indicó Díaz.
Mencionó que solicitaron la ayuda de la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá pero hasta la fecha no obtuvieron respuesta.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.