En el Colegio Mariscal López de la colonia Primavera del distrito de Lima, departamento de San Pedro, unos 150 alumnos iniciarán el año lectivo bajo árboles. La construcción de aulas se inició en 2011 y desde 2012 está abandonada.
LIMA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Un promedio de 150 alumnos acude cada año al colegio Mariscal López de la colonia Primavera de este distrito y cada año se ven obligados a desarrollar las actividades educativas bajo árboles. La institución funciona del séptimo al noveno grado de la escolar básica y del primero al tercero de la educación media.
En el año 2011, dentro del programa de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra) se inició la construcción de aulas, sanitarios y otras mejoras en el colegio, pero las obras fueron abandonadas sin concluir. Se inició con Cepra, luego se paralizaron los trabajos. En los últimos años del gobierno de Horacio Cartes se reanudaron las tareas con el Consorcio Central, pero volvieron a abandonar sin terminar los trabajos, manifestó el docente Silvino Villalba.
El mencionado consorcio es representado por Édgar Ahrens Barrios y como socios figuran Fernando Marcial Moreno Martínez y Celso Isidro Moreno Martínez en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.