Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, se habilitaron ayer tres aulas prefabricadas en la Escuela Básica N° 15.195 de la comunidad indígena Arroyo Sa’yju, del distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro. También el Ejecutivo entregó aportes económicos a distintas instituciones educativas para invertir en infraestructura, igualmente equipamientos tecnológicos y varios textos.
Según explicaron, las inversiones del MEC se realizan mediante el fondo de la Unión Europea. Los equipamientos informáticos que se entregaron a distintas instituciones educativas del departamento alcanzaron la suma de G. 1.724.084.960, mientras que tres nuevas aulas prefabricadas habilitadas en esta escuela indígena ascendieron a G. 257.523.300; y los aportes económicos entregados a diferentes escuelas en este departamento rondan los G. 3.009.435.071.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.