El Colegio Nacional “Panchito López” de la Colonia Potrero Sur de Pedro Juan Caballero iniciará las clases sin agua corriente, sanitario ni suficientes pupitres. La directora solicitó ayuda hace tres semanas, pero nadie le respondió.
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). En el colegio nacional funcionan del primero al tercero de la media y cuenta con 45 alumnos, en su mayoría hijos de hortigranjeros de la colonia Potrero Sur, distante 15 kilómetros del microcentro pedrojuanino.
El local no posee agua corriente ni suficiente cantidad de pupitres y los pocos con que cuenta están en pésimo estado. Lo más indignante es que no tiene sanitarios, por lo que tanto alumnos como profesores tienen como única alternativa utilizar una letrina al aire libre ubicada en el fondo del local educativo.
La directora del colegio, profesora Mirian Chávez, señaló que acudió a todas las instituciones para solicitar ayuda para la instalación del sistema de suministro de agua corriente, que según dijo es lo que más necesitan actualmente.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.