Hace 15 meses que los trabajos para la construcción y reparación de más de 600 instituciones educativas se iniciaron, y hoy la reparación de más de 2.500 aulas están paradas debido a que permanece el conflicto entre el MEC y fiscalizadoras, por disputas acerca del contrato firmado entre ambas partes.
Según lo estipulado en las adjudicaciones, las construcciones o refacciones tenían que terminar al noveno mes, como máximo.
Este proyecto, denominado en un principio 676, es uno de los más polémicos en el MEC. Inició en el 2013 con Marta Lafuente, continuó con Enrique Riera y Raúl Aguilera.
Hasta la fecha no se inauguró una sola de las ya casi 1.000 que se tienen previstas en el paquete.
Lo último. Petta había asegurado que inauguraría el 50% de las obras escolares este diciembre, pero hasta el momento no cortó lazo tricolor alguno. Antes, Raúl Aguilera había dicho que los trabajos terminarían en agosto, justo para la asunción del nuevo Gobierno.
Pero luego, se dieron problemas entre el ministerio y los fiscalizadores de las obras.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.