A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

Abandonan refacción en escuela y 300 alumnos quedan sin sus aulas

27 de Febrero 2019

La constructora Consorcio Central comunicó que se retiraba porque el MEC no cumple con los pagos. Los estudiantes de la compañía Loma Pucú de Santa Rosa del Aguaray son los afectados.

300 niños de diferentes grados no contarán con la posibilidad de iniciar las clases porque la refacción de un pabellón con siete salas de clases fue abandonada por una empresa constructora contratada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Se trata de la Escuela Básica Nº 4130 Eulogia Ugarriza de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, esta institución cuenta con alrededor de 700 alumnos; sin embargo, ahora 300 quedaron sin aulas porque la empresa Consorcio Central comunicó que se retiraba porque el MEC no cumple con los pagos.

Siete aulas de todo un pabellón que estaban siendo refaccionadas quedaron sin techos y los alumnos no tienen dónde dar clases. Ante esta situación, en asamblea, los padres de familias decidieron no iniciar las clases y darle al MEC una semana de tiempo para que continúe los trabajos.

Exigen además a la cartera de Estado la recuperación de horas cátedras que fueron llevadas de la institución tras la jubilación de dos docentes.

“No se pueden iniciar las clases en estás condiciones, la responsabilidad es del MEC, le damos una semana de tiempo para que puedan continuar con los trabajos y queremos recuperar nuestros rubros que se llevaron de la institución”, indicó Aureliano Aguilera, de la comisión de padres.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas