Alumnos del Colegio Nacional “Mariscal Francisco Solano López” de la compañía Itacurubí de Mauricio José Troche desarrollan clases en los pasillos y bajo un galpón.
Poco más de 50 alumnos del colegio Mariscal Francisco Solano López, el único de la compañía Itacurubí de esta ciudad, a duras penas desarrollan sus actividades de aprendizaje en los pasillos de la dirección y bajo un antiguo y precario galpón del patio de la institución. Dos de las tres únicas aulas con que cuentan están en peligro de derrumbe.
La institución funciona desde el primero hasta el tercer curso de la media en el turno tarde. Andrea Araújo, estudiante del primer curso de la media, lamentó las condiciones en que dan clases. No tienen la más mínima comodidad y eso hace difícil la concentración y aprendizaje de las materias que desarrollan, sin mencionar el mal estado de las sillas con pupitres y las pizarras que utilizan.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.