De las 676 obras escolares cuyos fondos se disponen desde el 2014, concluyeron 206 en casi dos años desde la palada inicial. El presidente y el ministro de Educación inauguraron ayer una de ellas.
La historia comenzó en el 2014, cuando se aprobaron USD 73 millones para la construcción y refacción de obras en 676 instituciones educativas de todo el país.
A cinco días del inicio de un nuevo año lectivo, el Gobierno inauguró apenas el 30% del proyecto de infraestructura. Pese a que los recursos fueron aprobados en el 2014, luego de varios inconvenientes en llamados a licitación y adjudicación de empresas con antecedentes irregulares, la palada inicial se dio desde octubre del 2017.
Los USD 73 millones provienen del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI).
Un informe de la cartera educativa apunta que las 676 intervenciones presentaban un avance general del 50% para julio del año pasado.
Petta había indicado poco después de asumir que el adelanto solo llegaba al 30% en algunos casos.
Evento. Un acto oficial con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Educación, Eduardo Petta, se celebró ayer en la Escuela Básica Nº 686 Julio Fontanilla de Paraguarí.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.