A poco tiempo de asumir como ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció con bombos y platillos la instalación de aulas prefabricadas en las instituciones educativas como solución para la carencia de infraestructura que sufren los alumnos. Sin embargo, el proyecto estrella del secretario de Estado rápido se ubicó bajo la lupa por la falta de claridad en la adjudicación y principalmente por el manejo tercerizado del millonario recurso donado por la Unión Europea.
La cartera educativa adjudicó G. 14.800 millones para la instalación de 209 aulas prefabricadas en distintos puntos del país. Las mismas, de acuerdo con el Pliego y Bases Condiciones (PBC), tienen dimensión de 44 metros cuadrados. Es decir, el precio unitario de las salas asciende a G. 71 millones, que representan un poco más de G. 1.600.000 por cada m².
Un aula de material cocido (de tejas y ladrillos) en licitaciones públicas tiene costo desde G. 1.400.000 el m², según referentes del sector de la construcción.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.