Organizan colectas y comilonas para reparar el sector antiguo de la escuela General Díaz. Estudio local revela que se necesitan USD 122 millones solo para reparar salas de clases en todo el país.
“Si vamos a esperar que las instituciones intervengan, vamos a perder el último pabellón histórico que queda en la escuela”, dice el ingeniero Sergio Aguilera, graduado de la promoción 1971 en la institución educativa pública Nº 5 General Eduvigis Díaz.
Los ex estudiantes de distintas promociones se juntaron de nuevo ayer en el sitio para mostrar los avances de la restauración que encaran a puro pulmón. Luego de colectas y una comilona, obtuvieron G. 115 millones para estas tareas, en las que el patrimonio histórico será respetado al máximo. No se sabe exactamente la fecha de fundación del centro escolar, pero funciona educando a niños desde principios del siglo pasado.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.