El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adjudicó a cuatro empresas el montaje de 209 aulas prefabricadas en 16 departamentos, mediante una licitación que canalizó a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El ensamblaje de estas salas costará unos G. 15.000 millones.
Para la instalación de estas salas de clases el MEC desembolsará G. 72 millones por cada unidad instalada, según los montos consignados a cada proveedor que figura en la página del organismo internacional. Los ceramistas e ingenieros de la construcción hablan de que esos prefabricados tienen como mucho una vida útil de 10 años.
Sin embargo, si tomamos como referencias las aulas convencionales (ladrillo y tejas), lo que se paga por este tipo de aula con las mismas dimensiones, aproximadamente cuesta menos entre G. 80 millones y G. 90 millones, según referentes del gremio de la construcción local. Es decir, cuestan lo mismo, son más confortables y tienen más vida útil.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.