En la comunidad educativa del Colegio Nacional de San Pedro de Ycuamandyyú analizan adoptar medidas de fuerza en rechazo a la precariedad. Cuestionan al Ministerio de Educación y Ciencias.
Ante la situación planteada, en la comunidad educativa consideran una desidia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que una empresa constructora siga sin culminar la planta de un colegio de la capital del Departamento de San Pedro.
La obra se inició hace siete años y hasta se derrumbó una parte de la construcción. Ante los reiterados reclamos de padres y docentes, la empresa inició los trabajos, pero enseguida volvió a abandonar de nuevo la construcción.
Si no hay respuesta del MEC, en el centro educativo anuncian medidas de fuerza, porque ya no quieren iniciar las clases bajo árboles.
Según la denuncia de los padres de familia, la construcción del pabellón de tres plantas del Colegio Nacional Prof. Elsa Jacinta Masi, de San Pedro de Ycuamandyyú, se inició hace más de siete años y hasta ahora sigue sin terminar, pese a reiterados reclamos.
Indicaron que ahora hace más de dos meses la obra se encuentra totalmente abandonada, y así como están las cosas, nuevamente, los alumnos comenzarán las clases del año escolar bajo los árboles.
En el local educativo explicaron que la construcción –financiada con los recursos del MEC– contará con 11 salas de clases.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.