A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

Por obra inconclusa, no dejarán que sus hijos vayan a la escuela

20 de Febrero 2019

Padres de familia y docentes de la Escuela Graduada Nº 3544 Santa Catalina de Siena, de la colonia del mismo nombre del distrito de Curuguaty Canindeyú, adelantaron que no comenzarán las clases del año lectivo mañana, debido a las obras inconclusas, que fueron encaradas en la institución educativa pública.

El reclamo guarda relación con las obras encaradas por el Gobierno Nacional en varias instituciones educativas del país, las cuales tuvieron dos licitaciones.

El primer llamado corresponde a la licitación pública nacional del MEC en el 2016, para 676 escuelas del sector estatal. De esta cantidad de obras, apenas se inauguraron 206 espacios. El segundo corresponde a la licitación de obras, adjudicadas a la firma Caldetec Ingeniería SRL.

La compañía tuvo varios cuestionamientos en proyectos encarados en este departamento, por un monto contractual de G. 38.408 millones, destinándose G. 499 millones para la escuela Santa Catalina de Siena.

Norma Benítez, vicepresidenta de la comisión escolar, dijo que la decisión unánime de los padres es no iniciar las clases este año por las condiciones en que se encuentran las aulas. “El año pasado ya sufrieron mucho nuestros hijos estudiando bajo árboles, ni sillas tenemos; en estas condiciones ya no enviaremos a nuestros niños”, refirió José.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas