A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

En aulas viejas que se caen a pedazos iniciarán clases

10 de Febrero 2019

En seis escuelas del distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, los alumnos iniciarán el año lectivo en aulas viejas y en condiciones precarias debido a que la construcción de las nuevas salas de clase quedó inconclusa. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pagó más de G. 10.000 millones a la empresa Itasa SA, representada por Carlos María Orué Gusmao, por obras de ampliación y reparación de locales educativos.

FÉLIX PÉREZ CARDOZO, Guairá. La empresa Itasa SA, representada por Carlos María Orué Gusmao, fue adjudicada en julio de 2017 por el Ministerio de Educación y Ciencias para la construcción, ampliación y reparación de establecimientos educativos del departamento del Guairá, en el marco de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI). El monto del contrato era por unos G. 24.000 millones, de los cuales se pagaron más de G. 10.000 millones.

En este distrito fueron seleccionadas ochos instituciones educativas para el mejoramiento de infraestructura. Sin embargo, los trabajos concluyeron solo en dos, mientras que en las seis escuelas restantes las obras, que tenían que culminar en mayo del 2018, fueron abandonadas y los alumnos deberán comenzar el año lectivo en viejas e incómodas salas de clases.

Una de las instituciones afectadas es la escuela básica N° 374 “Lupo Encina Benítez Cruz”. En este local educativo quedó inconclusa un aula para el preescolar. Faltan vidrios en los balancines y accesorios para el baño y pozo ciego.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas