PISA D - Lectura - Porcentaje de alumnos que que lograron el nivel mínimo de proficiencia (Nivel 2)
El indicador muestra el porcentaje de estudiantes que alcanzaron el nivel mínimo de proficiencia en lectura, entendido como: aptitudes mínimas de los estudiantes para enfrentarse a tareas que requieren al menos una capacidad y disposición mínimas para pensar de manera autónoma. Los alumnos que lograron el Nivel 2 de desempeño en adelante son considerados parte de este nivel de proficiencia.
En Lectura implica que los estudiantes pueden leer textos sencillos y familiares y entenderlos de manera literal; son capaces de demostrar, incluso sin incluir instrucciones explícitas, una cierta capacidad de asociar diversos datos, elaborar conclusiones que van más allá de la información enunciada de manera explícita y conectar un texto con sus experiencias y conocimientos personales.
Filtros
Mostrar por
Indicador: PISA-D - Lectura - Porcentaje de alumnos que que lograron el nivel mínimo de proficiencia (Nivel 2)
Código: 113
Interpretación: El indicador muestra el porcentaje de estudiantes que alcanzaron el nivel mínimo de proficiencia en lectura, entendido como: aptitudes mínimas de los estudiantes para enfrentarse a tareas que requieren al menos una capacidad y disposición mínimas para pensar de manera autónoma. Los alumnos que lograron el Nivel 2 de desempeño en adelante son considerados parte de este nivel de proficiencia.
En Lectura implica que los estudiantes pueden leer textos sencillos y familiares y entenderlos de manera literal; son capaces de demostrar, incluso sin incluir instrucciones explícitas, una cierta capacidad de asociar diversos datos, elaborar conclusiones que van más allá de la información enunciada de manera explícita y conectar un texto con sus experiencias y conocimientos personales.
Método de cálculo y fórmula: Se divide la suma de estudiantes cuyos puntajes pertenecen mínimo al Nivel 2, con el total de estudiantes evaluados. El resultado de multiplica por 100 para ser expresado como porcentaje.
Datos requeridos: Cantidad de alumnos evaluados y clasificación de sus puntajes.
Desagregación: Países.
Fuente de información: OCDE - PISA D (2018)
Periodo: 2017
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.