TERCE (2013) - 3er grado - Lectura - Niveles de desempeño.
Se observa en el indicador la distribución de desempeño en las pruebas de lectura en 3er grado. El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE 2013) evaluó los logros de aprendizaje en las disciplinas de lenguaje (lectura y escritura) y matemática en tercer grado, y las materias anteriores más ciencias naturales en sexto grado. Se establecieron cuatro niveles de desempeño (I, II, III y IV). Estos se ordenaron de manera creciente, donde los máximos logros de aprendizajes de los estudiantes se ubican en el nivel IV mientras que los menores logros están en el nivel I.
En Paraguay el 6,7% de los estudiantes del 3er grado alcanzaron el mayor nivel de desempeño, indicando que son capaces de: interpretar el figurado lenguajedo y las acciones de personajes en narraciones, reflexionar y emitir juicios sobre recursos y características del contenido y estructura. . de textos literarios y no literarios, y reconocer tipos de texto de estructuras no familiares.
Filtros
Mostrar por
Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos.
Indicador: TERCE (2013) - 3er grado - Lectura - Niveles de desempeño.
Código: 77
Interpretación: Se observa en el indicador la distribución de desempeño en las pruebas de lectura en 3er grado. El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE 2013) evaluó los logros de aprendizaje en las disciplinas de lenguaje (lectura y escritura) y matemática en tercer grado, y las materias anteriores más ciencias naturales en sexto grado. Se establecieron cuatro niveles de desempeño (I, II, III y IV). Estos se ordenaron de manera creciente, donde los máximos logros de aprendizajes de los estudiantes se ubican en el nivel IV mientras que los menores logros están en el nivel I.
En Paraguay el 6,7% de los estudiantes del 3er grado alcanzaron el mayor nivel de desempeño, indicando que son capaces de: interpretar el lenguaje figurado y las acciones de personajes en narraciones, reflexionar y emitir juicios sobre recursos y características del contenido y estructura de textos literarios y no literarios, y reconocer tipos de texto de estructuras no familiares.
Método de cálculo y fórmula: Se divide la cantidad de estudiantes de 3er grado con el puntaje asignado por cada nivel con el total de alumnos del mismo grado que tomaron la prueba.
Datos requeridos: Cantidad de estudiantes del 3er grado clasificados en los cuatro niveles y el total de estudiantes evaluados del grado.
Desagregación: Países.
Fuente de información: LLECE (2016). UNESCO
Periodo: 2013
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.