ERCE (2019) - 6to grado - Ciencias - Puntaje promedio por área.
El indicador muestra el puntaje promedio obtenido en las pruebas ERCE en la disciplina de ciencias, en alumnos y alumnas del 6to grado según área de la institución educativa. El Estudio Regional Comparativo y Explicativo, en su cuarta versión (ERCE 2019) llevado a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), es una evaluación estandarizada aplicada en América Latina y el Caribe para medir el aprendizaje de las y los estudiantes en distintas áreas (Matematica, Lectura y Ciencias) e identificar factores asociados al mismo.
Para todos los países, excepto en Cuba y en Honduras, se observan puntajes promedios en lectura mayores en las zonas urbanas que en las rurales. En Paraguay, dicha diferencia según zona de ubicación de la institución cuando consideramos a estudiantes del 6to grado es bastante amplia y a favor del área urbana.
Filtros
Mostrar por
Indicador: ERCE (2019) - 6to grado - Ciencias - Puntaje promedio por área.
Código: 629
Interpretación: El indicador muestra el puntaje promedio obtenido en las pruebas ERCE en la disciplina de ciencias, en alumnos y alumnas del 6to grado según área de la institución educativa. El Estudio Regional Comparativo y Explicativo, en su cuarta versión (ERCE 2019) llevado a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), es una evaluación estandarizada aplicada en América Latina y el Caribe para medir el aprendizaje de las y los estudiantes en distintas áreas (Matematica, Lectura y Ciencias) e identificar factores asociados al mismo.
Para todos los países, excepto en Cuba y en Honduras, se observan puntajes promedios en lectura mayores en las zonas urbanas que en las rurales. En Paraguay, dicha diferencia según zona de ubicación de la institución cuando consideramos a estudiantes del 6to grado es bastante amplia y a favor del área urbana.
Método de cálculo y fórmula: Se calcula dividiendo la suma de todos los puntajes obtenidos por el total de estudiantes evaluados, por área.
Datos requeridos: Puntajes de cada alumno por área.
Desagregación: Área.
Fuente de información: LLECE (2021). UNESCO
Periodo: 2019
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.