ERCE (2019) - 6to grado - Ciencias - Niveles de desempeño por área.
El indicador presenta la distribución por niveles de desempeño en la prueba de ciencias del 6to grado, según el área donde se encuentra la institución educativa. El ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que coordina el LLECE teniendo el objetivo de monitorear la calidad de la educación en América Latina y el Caribe, para así informar sobre el debate y orientar la toma de decisiones en torno a la materia.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
A nivel regional las áreas rurales presentan mayor porcentaje de estudiantes en el nivel más bajo de desempeño que en las urbanas, a excepcion de Cuba, Honduras y Uruguay. El desempeño en ciencias de Paraguay arroja un 63% de estudiantes de zonas rurales con el nivel más bajo mientras que para las zonas urbanas ese valor llega al 51%.
Filtros
Mostrar por
Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos.
Indicador: ERCE (2019) - 6to grado - Ciencias - Niveles de desempeño por área.
Código: 640
Interpretación: El Mínimo Nivel de Competencia (MNC) se refiere al nivel básico de conocimiento de la materia, este MNC se encuentra alineado a partir del Nivel 3 en la pueba de Ciencias para el 6to grado. Por lo tanto, significa que para esta prueba en el Nivel 1 y 2 se encuentran los estudiantes que no alcanzaron el nivel básico de conocimientos.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
A nivel regional las áreas rurales presentan mayor porcentaje de estudiantes en el nivel más bajo de desempeño que en las urbanas, a excepcion de Cuba, Honduras y Uruguay. El desempeño en ciencias de Paraguay arroja un 63% de estudiantes de zonas rurales con el nivel más bajo mientras que para las zonas urbanas ese valor llega al 51%.
Método de cálculo y fórmula: El indicador se calcula dividiendo la cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño entre la cantidad total de estudiantes evaluados. El cálculo se realiza por cada pais evaluado y por área.
Datos requeridos: Cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño para la prueba de ciencias del 6to grado, por área; cantidad total de estudiantes del 6to grado que fueron evaluados en la misma prueba, por área.
Desagregación: Área.
Fuente de información: LLECE (2021). UNESCO
Periodo: 2019
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.