ERCE (2019) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño.
El indicador muestra la distribución del desempeño del 6to grado, en porcentajes, en la prueba de matemática. El ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que coordina el LLECE teniendo el objetivo de monitorear la calidad de la educación en América Latina y el Caribe, para así informar sobre el debate y orientar la toma de decisiones en torno a la materia.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
El detalle de los niveles aquí
En Paraguay, solo el 6% de los estudiantes de 6to grado han superado el Nivel 1 y el Nivel 2, lo que significa que son capaces de al menos de resolver problemas que requieren interpretar información en diversos formatos incluyendo tablas y gráficos; recurrir a dos o más operaciones aritméticas ; estimar áreas y perímetro; calcular adiciones y sustracciones de fracciones; e identificar relaciones de perpendicularidad y paralelismo en el plano.
Filtros
Mostrar por
Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos.
Indicador: ERCE (2019) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño.
Código: 292
Interpretación: El Mínimo Nivel de Competencia (MNC) se refiere al nivel básico de conocimiento de la materia, este MNC se encuentra alineado a partir del Nivel 2 en las pruebas de Lectura y Matemática en 3° grado, y a partir del Nivel 3 en las pruebas de Lectura y Matemática en 6° grado. Por lo tanto, para esta prueba, en el Nivel 1 se encuentran los estudiantes que no han alcanzado el nivel básico en la materia.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
En Paraguay, solo el 6% de los estudiantes de 6to grado han superado el Nivel 1 y el Nivel 2, lo que significa que son capaces de al menos de resolver problemas que requieren interpretar información en diversos formatos incluyendo tablas y gráficos; recurrir a dos o más operaciones aritméticas ; estimar áreas y perímetro; calcular adiciones y sustracciones de fracciones; e identificar relaciones de perpendicularidad y paralelismo en el plano.
Método de cálculo y fórmula: Calculado con la cantidad de estudiantes del 6to grado con el puntaje asignado por cada nivel en el numerador, dividido el total de alumnos del 6to grado que tomaron la prueba.
Datos requeridos: Cantidad de estudiantes del 6to grado clasificados en los cuatro niveles y el total de estudiantes evaluados del mismo grado.
Desagregación: Ninguna
Fuente de información: LLECE (2021). UNESCO.
Periodo: 2019
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.