Distribución por niveles de desempeño en la prueba de lectura castellana de SNEPE por área.
El indicador representa la distribución por niveles de desempeño de las pruebas de lectura castellana del SNEPE, por área. El Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEPE) tiene por finalidad medir los conocimientos de los estudiantes de los grados/cursos de finales de ciclo/nivel de la Educación Escolar Básica (EEB) y Educación Media (EM) en las áreas de Comunicación Guaraní, Comunicación Castellana y Matemática. Las pruebas del SNEPE son administradas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El SNEPE tiene cuatro niveles de desempeño, siendo 1 "Bajo", 2 "Medio", 3 "Esperado" y 4 "Destacado". Además, el SNEPE tiene un nivel mínimo esperado, donde los estudiantes que se encuentran en los Niveles 1 y 2 están por debajo del mínimo y los estudiantes en los Niveles 3 y 4 están por encima de este mínimo.
Filtros
Mostrar por
Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos.
Indicador: Distribución por niveles de desempeño en la prueba de lectura castellana de SNEPE por área
Código: 642
Interpretación: El indicador representa la distribución por niveles de desempeño de las pruebas de lectura castellana del SNEPE, por área. El Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEPE) tiene por finalidad medir los conocimientos de los estudiantes de los grados/cursos de finales de ciclo/nivel de la Educación Escolar Básica (EEB) y Educación Media (EM) en las áreas de Comunicación Guaraní, Comunicación Castellana y Matemática. Las pruebas del SNEPE son administradas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El SNEPE tiene cuatro niveles de desempeño, siendo 1 "Bajo", 2 "Medio", 3 "Esperado" y 4 "Destacado". Además, el SNEPE tiene un nivel mínimo esperado, donde los estudiantes que se encuentran en los Niveles 1 y 2 están por debajo del mínimo y los estudiantes en los Niveles 3 y 4 están por encima de este mínimo.
Método de cálculo y fórmula: El indicador se calcula dividiendo la cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño entre la cantidad total de estudiantes evaluados. El cálculo se realiza por cada grado, para cada prueba.
Datos requeridos: Cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño para la prueba de lectura castellana, por área; cantidad total de estudiantes que fueron evaluados en la misma prueba, por área.
Desagregación: Área.
Fuente de información: INEE - MEC (2015 - 2018)
Periodo: 2015 - 2018
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.