ERCE (2019) - 6to grado - Lectura - Niveles de desempeño.
El indicador muestra la distribución del desempeño del 6to grado, en porcentajes, en la prueba de lectura. El ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que coordina el LLECE teniendo el objetivo de monitorear la calidad de la educación en América Latina y el Caribe, para así informar sobre el debate y orientar la toma de decisiones en torno a la materia.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
Detalle de los niveles aquí
En Paraguay, solo el 18% de los estudiantes de 6to grado han superado el Nivel 1 y el Nivel 2, lo que significa que al leer textos de una complejidad apropiada para su edad , son capaces de al menos realizar inferencias a partir de ideas específicas o secundarias o integrando ideas implícitas presentes en diferentes partes del texto. Establecen relaciones entre información verbal y visual y compara dos textos atendiendo a su propósito y contenido.
Filtros
Mostrar por
Indicador: ERCE (2019) - 6to grado - Lectura - Niveles de desempeño.
Código: 290
Interpretación: El Mínimo Nivel de Competencia (MNC) se refiere al nivel básico de conocimiento de la materia, este MNC se encuentra alineado a partir del Nivel 2 en las pruebas de Lectura y Matemática en 3° grado, y a partir del Nivel 3 en las pruebas de Lectura y Matemática en 6° grado. Por lo tanto, para esta prueba, en el Nivel 1 y 2 se encuentran los estudiantes que no han alcanzado el nivel básico en la lectura.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
En Paraguay, solo el 18% de los estudiantes de 6to grado han superado el Nivel 1 y el Nivel 2, lo que significa que al leer textos de una complejidad apropiada para su edad , son capaces de al menos realizar inferencias a partir de ideas específicas o secundarias o integrando ideas implícitas presentes en diferentes partes del texto. Establecen relaciones entre información verbal y visual y compara dos textos atendiendo a su propósito y contenido.
Método de cálculo y fórmula: Calculado con la cantidad de estudiantes del 6to grado con el puntaje asignado por cada nivel en el numerador, dividido el total de alumnos del mismo grado que tomaron la prueba.
Datos requeridos: Cantidad de estudiantes del 6to grado clasificados en los cuatro niveles y el total de estudiantes evaluados en el mismo grado.
Desagregación: Ninguna
Fuente de información: LLECE (2021). UNESCO.
Periodo: 2019
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.