TERCE (2013) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño.
Se observa en el indicador la distribución de desempeño en las pruebas de matemática del 6to grado. El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE 2013) evaluó los logros de aprendizaje en las disciplinas de lenguaje (lectura y escritura) y matemática en tercer grado, y las materias anteriores más ciencias naturales en sexto grado. Se establecieron cuatro niveles de desempeño (I, II, III y IV). Estos se ordenaron de manera creciente, donde los máximos logros de aprendizajes de los estudiantes se ubican en el nivel IV mientras que los menores logros están en el nivel I.
En Paraguay el 0,8% de los estudiantes del 6to grado alcanzaron el mayor nivel de desempeño, indicando que son capaces de: resolver problemas que involucran operaciones de números naturales, números decimales y fracciones, o variaciones proporcionales, resolver problemas involucrando cálculo de perímetros y áreas de polígonos, o ángulos de polígonos, resolver problemas que requieren interpretar datos presentados en tablas o gráficos complejos o que requieran conversión de unidades de medida.
Filtros
Mostrar por
Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos.
Indicador: TERCE (2013) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño.
Código: 80
Interpretación: Se observa en el indicador la distribución de desempeño en las pruebas de matemática del 6to grado. El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE 2013) evaluó los logros de aprendizaje en las disciplinas de lenguaje (lectura y escritura) y matemática en tercer grado, y las materias anteriores más ciencias naturales en sexto grado. Se establecieron cuatro niveles de desempeño (I, II, III y IV). Estos se ordenaron de manera creciente, donde los máximos logros de aprendizajes de los estudiantes se ubican en el nivel IV mientras que los menores logros están en el nivel I.
En Paraguay el 0,8% de los estudiantes del 6to grado alcanzaron el mayor nivel de desempeño, indicando que son capaces de: resolver problemas que involucran operaciones de números naturales, números decimales y fracciones, o variaciones proporcionales, resolver problemas involucrando cálculo de perímetros y áreas de polígonos, o ángulos de polígonos, resolver problemas que requieren interpretar datos presentados en tablas o gráficos complejos o que requieran conversión de unidades de medida.
Método de cálculo y fórmula: Se divide la cantidad de estudiantes del 6to grado con el puntaje asignado por cada nivel con el total de alumnos que tomaron la prueba.
Datos requeridos: Cantidad de estudiantes del 6to grado clasificados en los cuatro niveles y el total de estudiantes evaluados del grado.
Desagregación: Países.
Fuente de información: LLECE (2016). UNESCO
Periodo: 2013
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.