ERCE (2019) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño por área.
El indicador presenta la distribución por niveles de desempeño en la prueba de matemáticas del 6to grado, según el área de la institución educativa. El ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que coordina el LLECE teniendo el objetivo de monitorear la calidad de la educación en América Latina y el Caribe, para así informar sobre el debate y orientar la toma de decisiones en torno a la materia.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
A nivel regional el área rural presenta mayores porcentajes de estudiantes en el Nivel 1 y 2 que en la zona urbana, excepto para Cuba y Honduras. Para los estudiantes de 6to grado en Paraguay también se observan estas diferencias por área.
Filtros
Mostrar por
Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos.
Indicador: ERCE (2019) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño por área.
Código: 636
Interpretación: El Mínimo Nivel de Competencia (MNC) se refiere al nivel básico de conocimiento de la materia, este MNC se encuentra alineado a partir del Nivel 3 en la pueba de Matemática del 6to grado. Por lo tanto, significa que para esta prueba, en el Nivel 1 y 2 se encuentran los estudiantes que no alcanzaron el nivel básico de conocimientos en matemática.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
A nivel regional el área rural presenta mayores porcentajes de estudiantes en el Nivel 1 y 2 que en la zona urbana, excepto para Cuba y Honduras. Para los estudiantes de 6to grado en Paraguay también se observan estas diferencias por área.
Método de cálculo y fórmula: El indicador se calcula dividiendo la cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño entre la cantidad total de estudiantes evaluados, multiplicado por 100 para expresarse como porcentaje.
Datos requeridos:Cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño para la prueba de matemática del 6to grado, por área; cantidad total de estudiantes del 6to grado que fueron evaluados en la misma prueba, por área.
Desagregación: Área.
Fuente de información: LLECE (2021). UNESCO
Periodo: 2019
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.