ERCE (2019) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño por sexo.
El indicador presenta la distribución por niveles de desempeño en la prueba de matemáticas del 6to grado, por sexo. El ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que coordina el LLECE teniendo el objetivo de monitorear la calidad de la educación en América Latina y el Caribe, para así informar sobre el debate y orientar la toma de decisiones en torno a la materia.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
En Paraguay el desempeño de las niñas y los niños del 6to grado no es significativamente diferente, es decir; tanto hombres como mujeres se desempeñaron en igual medida en la prueba de matemática, se observa que sólo el 6% de cada uno logró alcanzar el nivel básico de competencias.
Filtros
Mostrar por
Nota técnica: En algunos casos la sumatoria de los porcentajes de los niveles de desempeño no es igual a 100% debido al redondeo realizado para mejorar la visualización de los datos.
Indicador: ERCE (2019) - 6to grado - Matemática - Niveles de desempeño por sexo.
Código: 635
Interpretación: El Mínimo Nivel de Competencia (MNC) se refiere al nivel básico de conocimiento de la materia, este MNC se encuentra alineado a partir del Nivel 3 en la pueba de Matemática del 6to grado. Por lo tanto, significa que para esta prueba, en el Nivel 1 y 2 se encuentran los estudiantes que no alcanzaron el nivel básico de conocimientos en matemática.
Los niveles son entendidos de la siguiente manera:
Nivel 1: Corresponde al nivel más bajo de desempeño en la prueba;
Nivel 4: Corresponde al nivel más alto de desempeño en la prueba.
En Paraguay el desempeño de las niñas y los niños del 6to grado no es significativamente diferente, es decir; tanto hombres como mujeres se desempeñaron en igual medida en la prueba de matemática, se observa que sólo el 6% de cada uno logró alcanzar el nivel básico de competencias.
Método de cálculo y fórmula: El indicador se calcula dividiendo la cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño entre la cantidad total de estudiantes evaluados. El cálculo se realiza por cada pais evaluado y por sexo.
Datos requeridos: Cantidad de estudiantes por cada nivel de desempeño para la prueba de matemática del 6to grado, por sexo; cantidad total de estudiantes del 6to grado que fueron evaluados en la misma prueba, por sexo.
Desagregación: Sexo.
Fuente de información: LLECE (2021). UNESCO
Periodo: 2019
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.