ERCE (2019) - 6to grado - Lectura - Puntaje promedio por sector.
El indicador muestra el puntaje promedio obtenido en las pruebas ERCE para la disciplina de lectura en estudiantes del 6to grado, según sector de la institución educativa. El Estudio Regional Comparativo y Explicativo, en su cuarta versión (ERCE 2019) llevado a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), es una evaluación estandarizada aplicada en América Latina y el Caribe para medir el aprendizaje de las y los estudiantes en distintas áreas (Matematica, Lectura y Ciencias) e identificar los factores asociados al mismo.
Para todos los países se observan mayores puntajes en las instituciones privadas que en las instituciones oficiales o públicas. En Paraguay, la clasificación de las instituciones como Otros se refiere a las instituciones privadas subvencionadas.
Filtros
Mostrar por
Indicador: ERCE (2019) - 6to grado - Lectura - Puntaje promedio por sector.
Código: 627
Interpretación: El indicador muestra el puntaje promedio obtenido en las pruebas ERCE para la disciplina de lectura en estudiantes del 6to grado, según sector de la institución educativa. El Estudio Regional Comparativo y Explicativo, en su cuarta versión (ERCE 2019) llevado a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), es una evaluación estandarizada aplicada en América Latina y el Caribe para medir el aprendizaje de las y los estudiantes en distintas áreas (Matematica, Lectura y Ciencias) e identificar los factores asociados al mismo.
Para todos los países se observan mayores puntajes en las instituciones privadas que en las instituciones oficiales o públicas. En Paraguay, la clasificación de las instituciones como Otros se refiere a las instituciones privadas subvencionadas.
Método de cálculo y fórmula: Se calcula dividiendo la suma de todos los puntajes obtenidos por el total de estudiantes evaluados, por sector.
Datos requeridos: Puntajes de cada alumno por sector.
Desagregación: Sector.
Fuente de información: LLECE (2021). UNESCO
Periodo: 2019
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.