El local que comparten la Escuela Básica 5054 y el Colegio Nacional Virgen de Fátima, que alberga a unos 250 alumnos en R.I. 3 Corrales (Caaguazú), se encuentran en estado lamentable. Tiene una sala clausurada en peligro de derrumbe y hay pabellones con fallas estructurales. Además faltan sillas pedagógicas.
R.I. 3 CORRALES, Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La Escuela 5054 y el Colegio Virgen de Fátima funcionan en el mismo predio. La estructura tiene 18 años y nunca recibió atención de las autoridades.
La sala del Preescolar fue clausurada por los docentes porque las paredes caen a pedazos, la viga central está arqueada y con serias fisuras que ponen en peligro mortal a los infantes. Por ello, este año los docentes decidieron mantener a los niños bajo los árboles. Con lluvia e intenso frío, los chicos desarrollaron clases al aire libre o en un pequeño comedor.
Varios pabellones, con solo 10 años de antigüedad, presentan fisuras en las paredes y las tejas están totalmente rotas. Tirantes y vigas de los techos requieren ser cambiados con urgencia.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.