Dentro de menos de 20 días, unos 250 niños comenzarán las clases en la Escuela Básica 5054 y Colegio Nacional Virgen de Fátima, pese a que las instalaciones están en lamentables condiciones. La institución está en la compañía Calle 8 del Distrito de R.I. 3 Corrales. Los continuos reclamos a las autoridades no reciben respuestas.
La sala del preescolar, que alberga infantes de 5 años y que fue construida hace más de 18 años, está a punto de derrumbarse. También varios pabellones de más de 10 años de antigüedad tienen daños estructurales. Las sillas y pizarrones están totalmente obsoletos. Como consecuencia, los niños utilizan la cocina como aula o desarrollarán las lecciones bajo los árboles.
Una madre, Lida Marecos de Velázquez, comentó que en varias ocasiones informaron de la situación a la Gobernación de Caaguazú y a la dirección departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero todo terminó en promesas incumplidas.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.