Alumnos y docentes de la Escuela Básica Nº 2093 San Nicolás de Bari, distrito de Concepción, iniciarán las clases bajo árboles, porque la infraestructura de madera no ofrece garantías a la población.
La institución está ubicada a 20 kilómetros de Concepción, donde acuden niños desde jardín hasta el 9º grado. Por el mal estado de la infraestructura edilicia, numerosos alumnos decidieron ir a otras escuelas. “Nosotros perdimos muchos alumnos, los niños mismos no quieren tan feo local, muchos se fueron a otras instituciones”, señaló Isidro Escobar, padre de estudiantes.
Agregó que al igual que el año pasado, los niños mayores darán clases bajo los árboles, porque el precario local de madera ya no ofrece garantías. “La madera está carcomida por las termitas, es así que no ofrece garantías. Van a dar clases bajo los árboles”, sentenció Escobar.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.