Unas 27 promociones de exalumnos, exdirectores y exdocentes de la escuela General Díaz se juntaron para trabajar en la refacción de un pabellón de la institución que, luego de 100 años de uso, estaba por derrumbarse. También repararon la biblioteca, cuyo techo tenía goteras y estaba tomado por las termitas. La intervención se dio ante la inacción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Eduardo Petta, que lejos de apoyarlos, el año pasado intentó frenarlos.
El ingeniero Sergio Aguilera contó que para apoyar a la escuela formaron un movimiento integrado por egresados de todas las promociones, desde 1950 en adelante, junto con exdirectores y exdocentes. En 2018, este grupo realizó distintas actividades para recolectar G. 25 millones, utilizados en la reparación total de la biblioteca. "Hicimos reparaciones, por que había kupi`i (termitas), goteras, el techo estaba por caerse. Intervinimos y ahora la biblioteca está utilizable totalmente", señaló el ingeniero.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.