A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar

CDE: Alumnos dan clase bajo carpa esperando refacción de sus aulas

01 de Marzo 2019

Se trata de la Escuela Número 7141 Virgen del Carmen del kilómetro 12 de Ciudad del Este. La inversión corresponde a la Municipalidad a través del Fonacide. Afecta a unos 180 alumnos.

Unos 180 alumnos, desde el preescolar hasta el sexto grado de la Escuela Número 7141 Virgen del Carmen, del kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este, dan clase bajo carpa, mientras se espera la conclusión de la reparación de seis aulas ejecutadas por la Municipalidad a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La dirección de la institución había solicitado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la supervisión, la provisión de aulas de emergencia, mientras duren las refacciones. Hasta el momento se espera una respuesta, mientras, los padres montaron una estructura de madera cubierta con carpa negra, para dar clases.

No es lo ideal, pero es lo que hay y bajo esas condiciones están cumpliendo con su labor los docentes de esta institución. Mencionan que cuando hay lluvia, por ejemplo, tienen que suspender directamente las actividades, porque es imposible desarrollar cualquier actividad.

Leer más aquí. 

 

Noticias relacionadas