Se trata de la Escuela Número 7141 Virgen del Carmen del kilómetro 12 de Ciudad del Este. La inversión corresponde a la Municipalidad a través del Fonacide. Afecta a unos 180 alumnos.
Unos 180 alumnos, desde el preescolar hasta el sexto grado de la Escuela Número 7141 Virgen del Carmen, del kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este, dan clase bajo carpa, mientras se espera la conclusión de la reparación de seis aulas ejecutadas por la Municipalidad a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
La dirección de la institución había solicitado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la supervisión, la provisión de aulas de emergencia, mientras duren las refacciones. Hasta el momento se espera una respuesta, mientras, los padres montaron una estructura de madera cubierta con carpa negra, para dar clases.
No es lo ideal, pero es lo que hay y bajo esas condiciones están cumpliendo con su labor los docentes de esta institución. Mencionan que cuando hay lluvia, por ejemplo, tienen que suspender directamente las actividades, porque es imposible desarrollar cualquier actividad.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.