Padres de alumnos del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, anunciaron que tomarán tres escuelas en reclamo al MEC por obras que se iniciaron hace diez años y hasta el momento no fueron terminadas. Mientras tanto, los niños estudian todos los años en precarias condiciones.
A menos de un mes del inicio de clases, más de 300 niños de Yasy Cañy siguen sin aulas dignas para estudiar. Ocurre en las escuelas Santa Catalina de Siena, 8 de Diciembre y la Victoria, donde hace diez años comenzaron a construirse aulas y sanitarios que jamás se terminaron.
Los padres contaron que el año pasado el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) les prometió que se culminarían las obras. Ahora advierten que el 22 de febrero tomarán las escuelas y no levantarán la protesta hasta que lleguen los materiales de construcción.
La directora de Santa Catalina de Siena, Lourdes Aguayo, dijo que recurrió al MEC en varias oportunidades, pero no tuvo respuesta.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.